La constitución de esta familia es la típica chilena acogedora, amigable, afable, atenta y fraternal. La atención a los turistas esta a cargo de sus dueños, se trata de personas experimentadas que atienden con sus charlas amenas de diferentes tópicos acerca de la ciudad de Valparaíso y sus alrededores, a los extranjeros que la visitan.
Sin perjuicio de las actividades diarias propias de cada turista, en las noches se reúnen en el living de la casa iniciándose entretenidas y jocosos comentarios relativos a las experiencias, anécdotas y conocimientos obtenidos con respecto a lo observado en la ciudad y sus alrededores.
Durante los últimos 19 años la han visitado numerosos turistas nacionales y extranjeros entre los cuales se destacan; ingleses, franceses, alemanes, suecos, italianos, etc. Y todos han expresado sus agradecimientos por la atención que se les ha dispensado.
La ubicación de la casa esta a pasos del centro de Valparaíso, a 15 minutos en bus de la "Ciudad Jardín Viña del Mar", de sus playas, y lugares de atracción turística, además se cuenta con la calidad de sus servicios con estándar internacional que están certificados por la
FUNDACION CHILE